¿Por qué deberíamos meditar?
Les dejo 7 puntos clave para entender la importancia de crear este hábito:
1. Reducción del estrés: Se ha demostrado científicamente que la meditación reduce los niveles de estrés, esto nos permite estar más tranquilos, reducir enfermedades y tener mejor concentración.
2. Mejora del bienestar emocional: Nos ayuda a ser más conscientes de nuestros pensamientos y eso influye directamente en cómo nos sentimos. Los pensamientos generan emociones, si reducimos los pensamientos negativos (entrenando a nuestra mente) generaremos menos emociones negativas.
3. Aumento de la concentración: Al entrenar a nuestra mente podemos estar enfocados mas tiempo, lo que nos ayuda a terminar tareas en menor tiempo.
4. Dormir mejor: Al meditar calmamos el sistema nervioso, por lo tanto tenemos una mejor calidad del sueño, esto nos ayuda a tener más energía y estar más atentos durante el día.
5. Nos ayuda a mantenernos en el presente: Al estar en el presente somos más capaces de resolver problemas de forma acertada, activando nuestra creatividad
6. Mejora de las relaciones: La meditación nos permite estar mas atentos y presentes en las interacciones con los demás.
Cuéntame, ya te animaste a meditar?
