top of page

Conectando con nuestras emociones

A quien no le gusta una buena de taza de chocolate o comerse uno cuando estamos con bajón?

Sí, el cacao hace que nos sintamos mejor, nos hace sentir felices y a gusto, pero ¿por qué?


Antiguamente el cacao era considerado una planta sagrada, que te ayudaba a conectar con el mundo espiritual, ayudaba con la sanación emocional, en muchas culturas las abuelas lo servían previo a cualquier reunión para que las personas compartieran desde el corazón.


Las ceremonias de cacao, son prácticas que se han llevado durante siglos, de forma grupal o individual, donde el cacao que se consume está preparado de forma ceremonial junto a otras plantas medicinales, utilizando la intención y la energía del guía. Se acompaña con sonidos, cantos y otras herramientas.


Pero, ¿qué beneficios podemos obtener de una ceremonia de cacao?


El cacao es una planta medicinal sagrada, nos ayuda conectar con nuestra propia esencia y con el mundo espiritual, es decir, nuestros guías.

El cacao como medicina se utiliza para reducir la ansiedad, la depresión, miedos, para llevarnos a un estado de calma y dicha, nos conecta mucho con nuestras emociones y nos permite transitarlas desde el amor, siendo un gran aliado para la sanación emocional.


Por otro lado, también nos ayuda a tener mayor enfoque en el día a día, mayor concentración y mejor rendimiento mental.

Al compartir en una ceremonia de cacao la conexión entre los participante aumenta, es por eso que es muy recomendable hacerlo en pareja, con familia o con amigos.


Y cientificamente?

Pues el cacao tiene muchas sustancias que nos ayudan a nivel químico, entre las que están:


La teobromina, una sustancia que es un estimulante suave y puede aumentar la energía sin causar la ansiedad o nerviosismo.


También tiene feniletilamina, esta ayuda a estimular la producción de endorfinas y serotonina, los químicos del cerebro que ayudan a mejorar el estado de ánimo.


Es rico en flavonoides, que son compuestos que ayudan a mejorar la salud del corazón. El corazón a nivel energético es nuestro centro de conexión con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.


El cacao es medicina tanto a nivel físico, energético como espiritual.


Si te interesa participar en una ceremonia de cacao, conectar contigo y con los que te rodean para llenarte de una sensación de plenitud y tranquilidad, permítete darte ese regalo.


Si quieres más información de las ceremonias de cacao que comparto, escríbeme.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page